Muchos de nosotros hemos perdido nuestros ingresos por esta pandemia.
Necesitamos que la renta sea menos cara ahora.
Estamos en medio de una crisis que nunca hemos visto.
En Santa Cruz, California, y en todo el país, el número de solicitudes de subsidio de desempleo ha aumentado más rápido y más alto que nunca antes, superando con creces el punto mas alto de la crisis financiera de 2007-2008. La economía “no esencial” se ha detenido y, tras décadas de política neoliberal, millones de trabajadores no tienen protección.
No obstante, estamos obligados a participar en la “economía esencial”: a pagar o encontrar de alguna manera crédito para los alimentos, los servicios públicos, los seguros y la renta. Esto ya era bastante difícil antes de la pandemia en uno de los condados más caros de los EE.UU. Ahora es imposible.
Las próximas semanas, meses y años son completamente inciertos. El notable fracaso del proyecto de ley de control de rentas de la Medida M nos muestra que no podemos confiar en el ayuntamiento. Los inquilinos de Santa Cruz y de la UCSC deben comenzar a planificar y organizar.
Un grupo de activistas de la vivienda de Santa Cruz y organizadores del movimiento COLA (Ajusto del Costo de Vivienda) en la UCSC les pedimos que rellenen la siguiente encuesta. Esto es para desarrollar una red de inquilinos, afiliados a la UCSC y no, y para medir la voluntad política de los inquilinos de organizarse en Santa Cruz sobre el perdon de rentas, eliminando la carga de la renta y formando redes de ayuda mutua.
Si nuestros empleadores se niegan obstinadamente a pagarnos lo suficiente para vivir aquí, si nuestros propietarios no nos cobran una renta que coincida con nuestros salarios, entonces sólo pagaremos lo que podamos pagar.
Esto podría ser un 29% de nuestros ingresos, sacándonos de la carga de la renta. Podría ser cero.
Recopilación de información para la organización de los Inquilinos de Santa Cruz
Garantizamos la seguridad de su información y no la compartiremos con terceros.